SOS APPROACH TO FEEDING.

CUANDO LOS NIÑOS NO DESEAN COMER: NIÑOS SELECTIVOS VS. PROBLEMAS EN LA ALIMENTACIÓN.
EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO UTILIZANDO ENFOQUE SOS PARA LA ALIMENTACION.
SOS APPROACH TO FEEDING

Fecha:

23, 24, 25 y 26 de Septiembre 2021. Horario: 8 a 17 hs. (Argentina)

Modalidad:

Presencial.

Lugar:

Tigre, Buenos Aires. Argentina.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

En caso de no poder realizarse, por razones de fuerza mayor, de manera presencial, el curso se llevará a cabo en las mismas fechas y horarios bajo la modalidad Online en Vivo.

Audiencia:

Esta conferencia está dirigida a profesionales que trabajan con niños con dificultades alimentarias. Esto incluye: fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, educadores especiales, especialistas en intervención temprana, enfermeros, psicólogos, médicos, dietistas, trabajadores de salud mental, y otros profesionales del área de la salud infantil.

Descripción del Curso:

El workshop de Secuencial Sensorial Oral (S.O.S) para la alimentación es un programa transdisciplinario para evaluar y tratar a niños con dificultades de alimentación y problemas de peso / crecimiento desde el nacimiento hasta los 18 años. Integra factores de posturas, sensoriales, motores, conducta/aprendizaje, médicos y nutricionales para evaluar exhaustivamente y trabajar con niños con problemas de alimentación y crecimiento.

La Conferencia internacional de 4 días está diseñada para bebés y niños pequeños. Otras edades y poblaciones especiales se tratan en los talleres avanzados.

Objetivos:

  1. Enumerar las siete áreas de la función humana que deben examinarse para proporcionar una evaluación exhaustiva de la alimentación.
  2. Identificar al menos cinco de los hitos del desarrollo oral, sensorial, motor, cognitivo o emocional claves para poder alimentarse bien.
  3. Enumerar tres razones por las que los niños no comen, basado en los principios de la Teoría del Aprendizaje.
  4. Diferenciar los principios de condicionamiento clásico y operante aplicados a la resolución de problemas de alimentación.
  5. Identificar al menos cuatro de los componentes necesarios de un programa de Enfoque SOS para la alimentación de bebés y niños pequeños en una sesión de Terapia Individual o Grupal.
  6. Enumerar los tres requisitos para construir una Jerarquía Alimentaria.
  7. Identificar al menos una estrategia basada en el juego para que un niño avance en cada uno de los 6 pasos principales en la Jerarquía de Pasos para comer.

Costo:

    INSCRIPCIÓN ADELANTADA (RESERVANDO ANTES DEL 31 DE MARZO 2021)
  • Tarifa para residentes de Argentina: USD 650
  • Tarifa para residentes del exterior de Argentina: USD 700

  • INSCRIPCIÓN REGULAR (ENTRE EL 1 DE ABRIL Y EL 22 DE SEPTIEMBRE 2021)
  • Tarifa para residentes de Argentina: USD 750
  • Tarifa para residentes del exterior de Argentina: USD 800

Trayectoria Disertante:

Dra. Kay A. Toomey, PhD.
Psicóloga Pediátrica que ha trabajado con niños que no comen durante casi 30 años. Ha desarrollado el Enfoque SOS para la alimentación como un programa centrado en la familia, para evaluar y tratar a niños con problemas de alimentación. La Dra. Toomey habla a nivel Nacional e Internacional sobre su enfoque. Ayudó a formar el Children's Hospital, la Clínica de Alimentación Oral Pediátrica de Denver; así como el Centro de Alimentación Pediátrica del Rose Medical Center. La Dra. Toomey copresidió el Departamento de Servicios de Terapia Pediátrica en Rose Medical Center antes de ingresar a la práctica privada. Actuó como directora de la Clínica de Alimentación de Toomey & Associates, Inc. durante seis años y de SOS Feeding Solutions @ STAR durante ocho años.

Es actualmente presidente de Toomey & Associates, Inc., y actúa como consultora de la Clínica de Alimentación en STAR Institute.

Lindsay Beckerman, MOT, OTR / L –
Recibió su título de Maestría en Terapia Ocupacional de la Universidad Estatal de Ohio. Trabaja en una práctica privada con niños, adolescentes y adultos con problemas de alimentación en su hogar y comunidad, así como en Developmental FX, una clínica sin fines de lucro que apoya a niños con una amplia variedad de necesidades de desarrollo.

Antes de esto, trabajó como especialista en alimentación pediátrica en SOS Feeding Solutions @ STAR con la Dra. Kay Toomey y la Dra. Lucy Jane Miller.

Ha trabajado como miembro de un equipo multidisciplinario con trastornos del espectro autista, SPD, trastornos emocionales / conductuales y problemas de alimentación en una instalación residencial.

Lindsay ha completado los Programas de Mentoría Intensiva Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 del Instituto STAR y es proveedora certificada del Modelo DIR Floortime.

Se especializa en dificultades de alimentación en estudiantes atípicos, incluidos niños y adolescentes con trastornos del espectro autista, TDAH y dificultades de procesamiento multisensorial.

Se desempeña como miembro de la junta de Charlotte’s Day, un grupo sin fines de lucro que ayuda a proporcionar sillas de apoyo postural a los niños en terapia de alimentación.

CUPOS LIMITADOS - 100 PARTICIPANTES

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Dejanos tus datos en el siguiente formulario

© Todos los derechos reservados | 2020 Design:paginas web itelmarkeing