Terapia Ocupacional

Se apunta a desarrollar y favorecer el desempeño Ocupacional de nuestros niños (Vestido, auto alimentación, higiene, escritura, interacción ) desde diferentes abordajes (Integración Sensorial, Neurodesarrollo) , trabajando a la par con la familia y el colegio.

EVALUACIONES UTILIZADAS:

  • Escala de Desarrollo Infantil Bayley (III): Se administra de 0 a 43 meses. Instrumento que evalúa el desarrollo infantil. Los objetivos principales son detectar posibles retrasos en el desarrollo y proporcionar información para establecer un plan de intervención.
  • Escala motora ABC Movement. Se administra de 3 a 13 años. El objetivo específico de las observaciones se centra en los aspectos perceptivos-motores del rendimiento del niño (destreza manual, lanzar y atrapar, balance y equilibrio)
terapia ocupacional
  • VMI: Test de Beery - Buktenica del desarrollo de la integración visomotriz. Se administra a partir de los 2 años.
  • SPM: Sensory Processing Measure (parham et al., 2007) es una escala basada en la teoría de integración sensorial de Ayres et al. (1979), que evalúa las características del procesamiento sensorial, participación social y praxis en niños.
  • Perfil Sensorial-2 (ps-2) Instrumento estandarizado que detecta a partir de una serie de preguntas completadas por los padres, el modo en que el niño responde a la información sensorial proveniente del ambiente, revelando si existen conductas de hiper o hipo sensibilidad a determinados canales sensoriales (táctil, olfativo/gustativo, visual, auditivo, propioceptivo y vestibular).

Coordinadora General:
Lic. Tania Moronta
Terapeuta Ocupacional
Neurodesarrollo Bobath
Certif. Integración Sensorial

Terapeutas Ocupacionales:
Lic. María Eugenia Alvarez
Lic. Daniela Arcangeli
Lic. Gabriela Balboni
Lic. Natalia Baz
Lic. Constanza Cerimedo
Lic. Paola D´Odorico
Lic. Constanza Gasibe
Lic. Jimena Mendonca
Lic. Berenice Olano
Lic. Lucia Nadal

Psicología

Se trabaja especialmente en las habilidades sociales, trabajando no solo de manera individual, sino también grupal. Se brindan herramientas para favorecer la interacción social, se trabaja sobre la autonomía y el reconocimiento de emociones propias y en los demás (Empatía).

Lic. Yanina Martorelli
Psicóloga

Detección y tratamiento de dificultades en el aprendizaje

Psicopedagogía

Detección y tratamiento de dificultades en el aprendizaje. Abordaje de Tratamiento cognitivo conductual (En niños con TEA).

Tratamiento de trastornos específicos del aprendizaje.

Lic. Paula Blanco
Psicopedagoga

Fonoaudiología

Evaluación y abordaje de Trastornos de la comunicación y el lenguaje.

Lic. Luciana Dietich
Fonoaudióloga. Neurolingüista

Detección y tratamiento de dificultades en el aprendizaje

Estimulación Temprana

Terapeutas especializadas en neurodesarrollo Bobath focalizando en el abordaje de bebes y niños desde los primeros días de vida través de una mirada que abarca el entorno y la familia con el objetivo de dar respuesta con la mayor anticipación posible a las necesidades transitorias o permanentes de niños con desafíos en el desarrollo o que presenten riesgos de tenerlos.

Contamos con escalas de Desarrollo como “Bayley Scales of Infant Development“, a fin de medir el desarrollo cuando resulte necesario.

Lic. TO Eugenia Alvarez
Esp. en Neurodesarrollo Bobath y Baby Course

Lic. Gabriela Balboni
Esp. en Neurodesarrollo Bobath y Baby Course.

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